Filosofía de la Empresa

Mejorar y redefinir los sistemas productivos actuales de la producción de Avícola con una visión integral amigable con el medioambiente, creando un producto sano y nutritivo respetando las conductas naturales de las aves integrándolas al ecosistema predial, la flexibilidad en el trabajo, Más tiempo libre (eventualmente), Toma de decisiones propias, Perseguir una pasión, Crear algo de la nada, invertir en uno mismo, Crear un activo, Conectarse con los clientes, Estabilidad laboral y dejar un legado.

Misión

Producir y ofrecer productos avícolas cumpliendo con los estándares de los Sistemas de Producción de Libres Pastoreo o Free Range, utilizando Tecnologías Sustentables y Amigables con el Medio ambiente para atender el mercado Regional y satisfacer las necesidades de los clientes.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado a nivel Provincial y Regional en la distribución de productos avícolas producidos en Sistemas de Libre Pastoreo o Free Range, utilizado en todos sus procesos Energías Renovables no convencionales y utilizando insumos sustentables.

Nuestros Valores

Con la Empresa

Con los Clientes

Trabajo en Equipo

Con el fin de tener una buena comunicación y aumentar la eficiencia de las actividades para cumplir con los estándares de calidad propuestas, así como disminuir el trabajo y actividades ociosas.

Respeto

Implementar el respeto en los trabajadores para disminuir probables situaciones hostiles con el tiempo.

Compromiso

Establecer con los clientes este valor para ofrecer un producto de calidad comprometiéndonos tanto con ellos así como con el cuidado del medio ambiente.

Honestidad

Ofrecer productos de buena calidad y con un precio accesible velando por el bienestar y satisfacción de nuestros clientes.

Con los Clientes

Compromiso

Establecer con los clientes este valor para ofrecer un producto de calidad comprometiéndonos tanto con ellos así como con el cuidado del medio ambiente.

Honestidad

Ofrecer productos de buena calidad y con un precio accesible velando por el bienestar y satisfacción de nuestros clientes.

Compromiso con el Medioambiente

Producir y ofrecer productos avícolas cumpliendo con los estándares de los Sistemas de Producción de Libre Pastoreo o Free Range, utilizando Tecnologías Sustentables y Amigables con el Medio ambiente.

Utilizamos la Huella Ambiental de Productos (HAP, Product Evirommental Footprint,PEF) que es una metodología para evaluar los efecto sobre el medio ambiente de un producto, basada en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Es así como en Avícola Elqui la utilización de la gallinaza o estiércol de gallina se utiliza como fertilizante para cultivos frutales y de esta manera se evita la contaminación de napas pues el nitrógeno y el fosforo son captados por las plantas para su crecimiento. El aplicar métodos de fermentación aeróbica para el compostaje del estiércol previo a utilización, logra evitar olores molestos. El agua se utiliza eficientemente al utilizarse bebederos automáticos que minimizan casi a cero las perdidas.

La utilización de energías renovables no convencionales como Paneles Fotovoltaicos y Generador eólico hace que la empresa se autoabastezca en un 100% de energía eléctrica para sus procesos con una capacidad de generación de 2000 kwa-hora y el calentamiento del agua por calentadores solares provee agua para las desinfecciones de gallineros e implementos en mas de un 70% de los requerimientos. Un aspecto importante a considerar es la utilización de suelos no aptos para cultivos para la instalación de los gallineros lo que nos ha obligado a realizar un mejoramiento de estos para disponer de las zonas de pastoreo.